Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud recomienda el uso de la mascarilla y vacunación en Ecuador

Ministerio de Salud recomienda el uso de la mascarilla y vacunación en Ecuador
UNICEF
19 de julio de 2022 - 10:42 - Redacción Web

Tras el incremento de casos positivos por covid-19 en Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda el uso de mascarilla y completar el esquema de vacunación y las dosis de refuerzos. Según los datos epidemiológicos de este organismo público el mayor repunte de contagios es en Pichincha y Guayas. Esto, debido a las nuevas variantes existentes del ómicron, BA.5. 

Según datos oficiales, en la semana 28 hubo 11.881 diagnósticos positivos, es decir, 8.362 más de lo reportado la semana 22, en la que se registraron 3.519 casos positivos. 

Pese a que algunas medidas de bioseguridad se eliminaron, nuevamente vuelven a ser necesarias para evitar la propagación de este virus. Por lo que el Ministerio de Salud alerta sobre la importancia del uso de la mascarilla en lugares cerrados, como por ejemplo, en el transporte público y la asistencia a los puntos de vacunación. 

En Ecuador, hasta el momento, 14 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación. Esto corresponde al 83,76% del total de habitantes en edad de vacunarse (a partir de 3 años). Sin embargo, apenas el 6,6 millones de pobladores cuentan con su primer refuerzo y menos de un millón (978.764) el segundo. 

En base a estas estadísticas el MSP alerta a los ecuatorianos que no relajen las medidas de bioseguridad y que se acerquen a los puntos de vacunación (https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19) a que completen la primera y segunda dosis así como los refuerzos.

Cabe mencionar que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional en rueda de prensa, este martes 18 de julio de 2022 a las 16h00 dará a conocer la situación epidemiológica, nuevas resoluciones, además, se presentará un estudio que demuestre la efectividad de la vacuna contra esta enfermedad y sus nuevas variantes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media