Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud confirma que menor con impacto de bala fue intervenido en Hospital de Monte Sinaí

El Ministerio de Salud confirmó que la casa de salud cuenta con personal e insumos para atender cirugías.
El Ministerio de Salud confirmó que la casa de salud cuenta con personal e insumos para atender cirugías.
Foto: MSP.
08 de septiembre de 2022 - 16:55 - Redacción Web

El Ministerio de Salud (MSP) del Ecuador emitió un pronunciamiento oficial por la salud de un menor de edad que recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, tras un supuesto enfrentamiento entre bandas criminales en Guayaquil. 

La cartera de estado desmintió versiones que circulaban en las redes sociales acerca de que no se le había brindado atención médica oportuna en el Hospital Monte Sinaí. Aseguró que el afectado ha recibido todos los cuidados necesarios y se encuentra en recuperación en la casa de salud.

El MSP indicó que el paciente ingresó el 30 de agosto de 2022 con una herida de bala en su muslo izquierdo y luego de una evaluación pediátrica, en la que se constató de que su vida se encontraba fuera de peligro, se le practicó exámenes en las áreas de traumatología, cardiología, cirugía vascular y anestesiología. 

El niño registraba una inflamación en la zona afectada, por lo que se procedió a un tratamiento antes de proceder con la cirugía. El miércoles 7 de septiembre de 2022 sus padres dieron su autorización para el procedimiento. 

Este jueves 8 de septiembre, el menor de edad fue intervenido de manera exitosa para retirarle el casquillo. Además el MSP informó que el paciente recibió todos los cuidados necesarios durante su estancia en la casa de salud de Guayaquil. 

La entidad recalcó que el Hospital Monte Sinaí realiza 50 cirugías al día y se encuentra abastecido de equipamiento, medicinas y personal capacitado para estos procedimientos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media