Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente rechaza incitación al consumo de vida silvestre en televisión

Ministerio de Ambiente rechaza incitación al consumo de vida silvestre en televisión
04 de enero de 2022 - 17:51 - Redacción Web

El Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica rechazó la incitación de compra o consumo de especies silvestres, en referencia a las imágenes que circularon en un reality ecuatoriano que se filma en el exterior.

A través de un comunicado, la cartera de Estado señaló que “rechaza categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite a la compra y consumo de especies silvestres  o sus elementos constitutivos”.

Si bien lo que ocurrió en el programa no puede ser sancionado bajo leyes ecuatorianas, donde sí es considerado un delito, el Ministerio agregó que transmitir imágenes así podrían “provocar el consumo ilegal de carne silvestre”.

En el pronunciamiento instan al canal de televisión a apoyar el fortalecimiento de la política ambiental nacional, dentro de un mensaje enmarcado en el respeto y defensa de la biodiversidad.

Los delitos contra la flora y fauna silvestre son penados con 1 a 3 años de cárcel, según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, el Código Orgánico Ambiental sanciona a estas prácticas ilegales con hasta 200 salarios básico unificados.

Según cifras oficiales, durante 2021 se efectuaron 527 operativos de retención y rescate de fauna silvestre. En 12 oportunidades se siguió un proceso penal contra los presuntos responsables.

En Colombia también es un delito el tráfico y comercialización de fauna silvestre por lo que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible del país cafetero, Carlos Correa, se pronunció en sus redes sociales sobre la utilización de subproductos de fauna silvestre en programas de televisión para que se investigue y se sancione este delito como ampara la Ley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media