Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mineros ilegales montaron campamentos en El Oro y Zamora

Desde el aire se pudo divisar el impacto de la minería ilegal en El Oro.
Desde el aire se pudo divisar el impacto de la minería ilegal en El Oro.
Foto: Cortesía FF.AA.
22 de noviembre de 2023 - 13:36 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas han activado una serie de operativos en contra de la minería ilegal. Los uniformados se han desplazado en las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe. En esta última, los militares descubrieron un centro de operaciones clandestino de bandas dedicadas a la explotación de minerales.

En el campamento ilegal se encontró una retroexcavadora y una clasificadora. También se halló 300 galones de diésel que servían para el abastecimiento de las dos máquinas. Los militares detallaron que los mineros ilegales utilizaban dos motores de succión para la búsqueda de oro.

En este operativo no hubo detenidos. La Policía ya recibió la información para la apertura de las investigaciones correspondientes.

En cambio, en El Oro, se ejecutó otra operación militar. Los uniformados realizaron una incursión en el sector de San Agustín, en el cantón Santa Rosa. Allí se localizó otro campamento de minería ilegal.

Los militares confiscaron nueve retroexcavadoras, una clasificadora, tres dragas y dos bombas de succión. Por todas estas máquinas, los uniformados señalaron que se trataba de un campamento de explotación a gran escala. Incluso, un helicóptero tomó fotografías y videos de la zona afectada. Tampoco hubo detenidos.

En Portovelo, en las orillas del río Amarillo, también hubo otro operativo militar. En ese lugar, en cambio, los uniformados detuvieron a dos hombres. Los sospechosos estaban realizando actividades de explotación minera en el afluente. También se confiscaron cinco motores de agua, una bomba de agua y una retroexcavadora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media