Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

M. Defensa: "Fuerzas Armadas responderán con profesionalismo y responsabilidad ante cualquier ataque de grupos que actúan al margen de la ley"

El ministro de Defensa, Luis Lara Jaramillo, lamentó el fallecimiento del cabo primero Ronny Intriago Macías.
El ministro de Defensa, Luis Lara Jaramillo, lamentó el fallecimiento del cabo primero Ronny Intriago Macías.
Foto: Ministerio de Defensa
06 de marzo de 2023 - 14:43 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Luis Lara Jaramillo, lamentó el fallecimiento del cabo primero Ronny Intriago Macías. Él murió durante un enfrentamiento entre delincuentes y las Fuerzas Armadas. El hecho se registró el domingo, 05 de marzo de 2023, en Esmeraldas. 

En una conferencia de prensa que se otorgó este lunes, 06 de febrero, el titular de la cartera de Estado expresó que “este cruce de fuego se dio en un intento por mantener los negocios de la droga y las extorsiones en esta provincia. Es un ataque de las mafias a la paz”. 

Más adelante, Lara comentó que las Fuerzas Armadas responderán “con profesionalismo y responsabilidad a cualquier ataque de estos grupos que actúan al margen de la ley. Lo haremos cumpliendo las responsabilidades que tenemos para defender la soberanía del Ecuador y proteger la vida de los ciudadanos; respetando los protocolos en las acciones de control, vigilancia y los derechos humanos”. 

Además, explicó que “las Fuerzas Armadas hacen un llamado a la unidad de los ecuatorianos para enfrentar al narcotráfico, la delincuencia organizada , la delincuencia organizada transnacional y sus aliados. Esta es una prioridad absoluta por lo que todas las instancias del estado deben adoptar las medidas necesarias para apoyar el combate contra la delincuencia y lucha contra la inseguridad”. 

El coronel también hizo una crítica al sistema de justicia. “No es posible que mientras los organismos de la fuerza pública, empleando todos nuestros esfuerzos para evitar que los grupos criminales sigan atentando contra la vida, el trabajo y la paz, existan operadores de justicia que los protegen. No es correcto que en estas circunstancias tan complejas sean distraídas por disputas políticas”. 

Finalmente, expresó nuevamente condolencias a la familia y al ejército por la muerte del militar. “Nuestro profundo sentimiento de pesar. Su memoria será la guía para continuar en la lucha de la Fuerzas Armadas para cumplir con la misión constitucional de defender la soberanía y proteger la vida de los ciudadanos”. 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media