Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensas lluvias en Esmeraldas dejan deslizamiento, inundaciones y damnificados

El deslizamiento provocó la afectación a una vivienda.
El deslizamiento provocó la afectación a una vivienda.
Foto: Ecu 911.
02 de febrero de 2024 - 12:56 - Redacción Web

En Quinindé, Esmeraldas, un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía. El Ecu 911 reportó este 2 de febrero de 2024 que las lluvias en la provincia verde ocasionaron varias emergencias que, al momento, son atendidas por diferentes entidades.

Situación en Quinindé

El Ecu 911 recibió la alerta sobre el deslizamiento esta mañana y coordinó la movilización de unidades de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Los datos preliminares de la Policía señalan que “la vía se encuentra cerrada en su totalidad a causa del deslizamiento de tierra y existe la afectación de una vivienda”. Sin embargo, hasta el momento no se ha registrado personas heridas.

Los videos del hecho muestran cómo la tierra se desprendió desde un talud y llegó a l vía. Los moradores del sector permanecen en calle para observar las consecuencias de las lluvias.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) también informó sobre las afectaciones. En su cuenta de la red social X, la entidad señaló: "Los deslizamientos de tierra en El Mirador afectan el suministro eléctrico en Unión Manabita, Chucaple, Las Delicias y San Carlos de Chura, así como en áreas circundantes del cantón Quinindé". 

Otros cantones de Esmeraldas

En la Propicia 2, sector Gatazo se registró otro deslizamiento a causa de las fuertes lluvias. Como consecuencia hubo una fuerte congestión vehicular y las vías ubicadas en la zona de influencia están inundadas, según el Ecu 911.

En Atacames, parroquias de Tonsupa y Súa, también se produjeron inundaciones. Por esto, las entidades de seguridad articuladas por el Ecu 911 se  mantienen en las zonas afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media