El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.28/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

La CELEC EP y representantes del sector bananero firman acuerdo para la Interconexión Eléctrica.

El nuevo acuerdo busca realizar nuevas uniones entre las empresas privadas y públicas con proyectos económicos a futuro.
17 de septiembre de 2021 14:18

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), firmaron un acuerdo este viernes 17 de setiembre sobre sobre la nueva línea de transmisión eléctrica a 500 KV, de Ecuador a Perú, que se ubicará en las zonas de producción de banano, atravesando las provincias de Guayas, El Oro y parte de Azuay.

El convenio busca la mejor alternativa del trazado de la línea de interconexión eléctrica, que cause el mínimo impacto sobre las zonas de producción de banano. El CELEC EP consideró la importancia del sector bananero en la economía del país y realizó estudios técnicos para contar con el apoyo de la AEBE y llegar a un consenso.

Raúl Canelos, gerente de la Unidad Transelectric, comunicó que los dos sectores de producción económica pueden llegar a encontrar puntos en común para una proyección a futuro.
Añadió que “estos acuerdos evidencian el cumplimiento de los objetivos del Gobierno del Encuentro, del trabajo conjunto entre la empresa privada y el sector público”

El nuevo sistema de interconexión eléctrico Ecuador -Perú tendrá un inversión de 300 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado