Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La audiencia de formulación de cargos del caso Encuentro se difirió

La Fiscalía tiene previsto procesar a siete personas por presunta delincuencia organizada en el caso Encuentro.
La Fiscalía tiene previsto procesar a siete personas por presunta delincuencia organizada en el caso Encuentro.
Foto: Fiscalía
31 de octubre de 2023 - 15:08 - Redacción Web

La audiencia de formulación de cargos del caso Encuentro se difirió para el próximo 16 de noviembre del 2023, a las 14:00, en el Complejo Judicial Norte de Quito.

Esta diligencia estaba prevista para este 31 de octubre del 2023, sin embargo, cinco de los siete investigados en este caso pidieron que se cambie la fecha de la audiencia, en la que todos serán procesados por presunta delincuencia organizada.

Por lo tanto, un juez aceptó el pedido de diferimiento "por única vez". La finalidad, según el magistrado, es "no vulnerar su derecho a la defensa".

"Se deja claro que no se aceptarán más diferimientos en razón de que los señalamientos de audiencia se los fija con anticipación para evitar eventualidades futuras, para que incluso tengan tiempo de revisar el expediente", agregó el juez de la causa.

Acumulación de casos León de Troya y Encuentro

El caso conocido como León de Troya ahora es parte de la investigación denominada Encuentro. La Fiscalía decidió acumular ambas causas este 31 de octubre del 2023.

La Fiscalía dice que ha encontrado hechos relevantes y ha determinado la presunta existencia de un esquema de corrupción sistemática en contra de la administración pública, que incluiría a varias instituciones del Estado. Esos hechos vincularía al caso León de Troya con Encuentro. Entonces, ahora existe un solo caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media