Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 31 de julio se extendió campaña de vacunación contra polio, sarampión y rubéola

Hasta el 31 de julio se extendió campaña de vacunación contra polio, sarampión y rubéola
14 de julio de 2023 - 06:48 - Redacción Web

La campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubéola se extendió hasta el lunes, 31 de julio de 2023. Lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP)

El objetivo de las autoridades sanitarias es seguir vacunando a todos los menores entre 1 y 12 años contra estas enfermedades que son discapacitantes y que pueden provocar la muerte. La inmunización es segura y gratuita. 

¿Dónde encontrar las vacunas? Las dosis se encuentran en los más de 2.000 centros de salud en el país y a través de las brigadas que visitan los barrios, establecimientos educativos, centros infantiles y demás. Estas últimas visitan casa a casa para captar a los menores de edad que aún no cuentan con estos refuerzos. 

Hasta el 02 de julio de 2023, Ecuador ha llegado a más de 84% de la población en este rango de edad. Las zonas con menor inmunización son la 4 (Manabí y Santo Domingo) con 78,8%, y la 6 (Cañar, Azuay y Morona Santiago), con 79,1%. El resto supera el 80%. 

Cristina Aldaz, subsecretaria de Redes de Atención Integral en Primer Nivel del MSP, indicó que en estas localidades se han reforzado las intervenciones casa a casa para llegar a los niños y adolescentes. Además se han unido con actores estratégicos para ingresar a estos sectores; uno de ellos son los líderes comunitarios, quienes también ayudan con la seguridad. 

La funcionaria además comentó que sólo en la campaña se ha destinado USD 23 millones. Y en el esquema regular de vacunación, que son todas las dosis, la inversión es de USD 44 millones, es decir, USD 3 millones más de lo reportado en 2022. 

Aldaz también explicó que han recibido apoyo de entidades como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), universidades para la inoculación de los chicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media