Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo denominado ´Los Fantasmas´ dice que ejecutará a organizaciones delictivas de Guayaquil

Grupo denominado ´Los Fantasmas´ dice que ejecutará a organizaciones delictivas de Guayaquil
14 de octubre de 2021 - 11:47 - Redacción Web

En un video que circula en redes sociales aparece un grupo denominado ´Los Fantasmas´, quienes enviaron un mensaje a las bandas delictivas de Guayaquil, tras los hechos de violencia en la Penitenciaría del Litoral. Según esta agrupación, van a ejecutar a los integrantes de organizaciones narcodelictivas como los Lobos, Tiguerones, Lagartos, Los Ben 10, entre otros, a menos que "paren la mano" con los incidentes en las cárceles.

“Aquí los fantasmas empezarán a hacer limpieza de tiburones, lobos, lagartos y los Ben 10”, se escucha a una voz en el video, en referencia a la guerra entre bandas dentro del sistema penitenciario.

Además, en el comunicado lanzan una amenaza a estos grupos armados. “A todos estos extorsionadores y sicarios de estas disque organizaciones, están bien identificados. Que si no paran la mano, van a ser ejecutados por nuestro grupo de limpieza”, manifiesta la voz en las imágenes.

“Estamos bien preparados para repeler y enfrentar cualquier ataque y vamos a empezar por el cantón de Durán”, agregó el vocero. Las imágenes muestran a un grupo de 20 hombres armados que llevan máscaras de calaveras y que aparecen en un espacio abierto con árboles a sus espaldas. Mientras se emite el pronunciamiento, algunos los individuos apuntan su arma directo a la cámara. Al finalizar el video, se escucha un grito de todos los participantes.

Amenazas a La Posta

Dentro de su pronunciamiento también arremetieron contra el medio de comunicación digital La Posta, donde se publicó una serie de reportajes sobre la Penitenciaría del Litoral. "No se metan en cosas de bandidos porque ustedes no saben cómo son", manifestaron.

Ante esto, uno de los autores del reportaje respondió a las amenazas. Andersson Boscán dijo en su cuenta de Twitter que “recibir amenazas es usual en nuestro trabajo, pero no debería serlo". El comunicador agregó que hicieron un trabajo profesional. 

Por otro lado la Red de Periodistas Libres en su cuenta de Twitter rechaza la amenaza “La Red de Periodistas Libres exige al Estado activar los mecanismos que garanticen la integridad del equipo periodístico y el medio ante la amenaza” publicaron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media