Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno asegura que continuará en su lucha contra el crimen organizado trasnacional

Gobierno asegura que continuará en su lucha contra el crimen organizado trasnacional
Imagen referencial
14 de febrero de 2022 - 23:40 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno se pronunció este lunes 14 de febrero de 2022 sobre los hechos registrados en Durán y que corresponden, según la versión oficial, a la respuesta de las organizaciones narcodelictivas ante las acciones de combate a la inseguridad. "Existe una guerra entre el Gobierno y los delincuentes por el trabajo que está realizando la Policía Nacional", mencionó la cartera de Estado, en un comunicado.

Las acciones de contención que se han producido en la provincia del Guayas habría propiciado al mensaje que las organizaciones ajenas a la ley trataron de enviar. Esto ocurre a la par que las fuerzas del orden decomisaron ocho toneladas de droga y que se capturó al sujeto involucrado en el presunto asesinato de un ciudadano holandés en el cerro Santa Ana.

"Ratificamos nuestra lucha firme y contundente contra la delincuencia organizada trasnacional", escribió el Ministerio de Gobierno, en Twitter. La cartera de Estado enfatizó en que no se permitirá que se atemorice al accionar de la Policía Nacional y los controles para mantener la seguridad no serán doblegados.

Unidades de investigación de la Policía fueron desplegadas por Durán para obtener información sobre este supuesto delito y esclarecer sus motivos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media