Cancillería confirma convenio de empleo entre Ecuador e Israel
Ya es oficial la firma del convenio para generar empleo a jóvenes ecuatorianos en Israel. Así lo dio a conocer la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, en un evento realizado la mañana de este miércoles, 3 de abril de 2024.
Ecuador e Israel firmaron un memorando de entendimiento para la generación de plazas de empleo para jóvenes ecuatorianos. Los beneficiarios (jóvenes agricultores), pasarían de uno a cinco años en ese país.
Según Cancillería, se abrirá un proceso de contratación de 2.000 agricultores que viajarán a Israel en una primera fase. El programa espera ampliarse a 25.000 ecuatorianos.
Mediante este acuerdo, los postulantes participarán en programas de migración circular amparados en la legislación israelí y ecuatoriana, durante todo el proceso de contratación, selección, colocación, llegada, empleo y retorno, detalla el comunicado de Cancillería.

Link de las declaraciones
En este programa de empleo circular aprenderán de agricultura tecnificada en zonas donde es complicado el cultivo.
Para aplicar a las ofertas laborales, los postulantes deben tener mínimo un año de experiencia en sectores agrícolas.
¿Cómo postular?
Los agricultores ecuatorianos aplicarán a estas plazas de empleo circular a través de la plataforma de empleo del Ministerio de Trabajo.
Aún no hay fechas definidas para que se abran estas plazas de trabajo, sin embargo a través de la plataforma se dará el proceso de inscripción y selección de postulantes.
“Este es un primer paso en una relación a largo plazo entre Ecuador e Israel”, detalló Gabriela Sommerfeld.
Lea también:
#Actualidad | Los titulares de las cancillerías de Ecuador e Israel se reunieron en diciembre para hablar sobre convenios de cooperación en materia de tecnología, seguridad y empleo. #LéaloEnET: https://t.co/gmL5JTCBbI pic.twitter.com/1sS9N283Xf
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 23, 2024
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
