Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Conflicto Armado Interno persiste en Ecuador

El presidente Daniel Noboa, emitió el decreto 218 en donde reconoce la persistencia del conflicto armado interno en Ecuador.
El presidente Daniel Noboa, emitió el decreto 218 en donde reconoce la persistencia del conflicto armado interno en Ecuador.
Foto: Referencia Web
08 de abril de 2024 - 06:36 - Nataly Arteaga

El conflicto armado interno persiste en el Ecuador, así lo reconoce el Gobierno Nacional a través de la firma de un nuevo decreto. Se trata del Decreto Ejecutivo N. 218 firmado por el presidente Daniel Noboa, este 8 de abril del 2024.

El Gobierno reafirma que "el conflicto armado interno en el país está a cargo de los grupos armados organizados", así detalla el comunicado de la Presidencia de Ecuador. 

Además, el presidente Daniel Noboa, emitió unas nuevas disposiciones con el objetivo de que las instituciones de seguridad se mantengan activas ante el conflicto armado interno:

  • Ejecutar operaciones militares para prevenir y erradicar la actividad de grupos armados. 
  • Continuar con los operativos tácticos de Policía Nacional y Fuerzas Armadas a fin de neutralizar los ataques armados a cargo de grupos organizados.
  • Coordinar y establecer un presupuesto plurianual para la seguridad interna del país, sistemas de inteligencia estratégica, contrainteligencia y más. 

Noboa ha declarado los centros de privación de la libertad como zonas de seguridad.

En el decreto NO se habla de un nuevo estado de excepción en Ecuador. El Gobierno Nacional ya no puede ampliar el estado de excepción que termina hoy, 8 de abril de 2024. No hay un nuevo estado de excepción, pero sí las disposiciones mencionadas. 

En el comunicado también destaca que, estas decisiones permitirán que, tanto policías como militares continúen en operativos a fin de neutralizar a grupos delictivos y dar seguridad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media