Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno intervino 588 centros de salud para luchar contra la desnutrición crónica infantil

Gobierno intervino 588 centros de salud para luchar contra la desnutrición crónica infantil
Foto: SEGCOM
11 de julio de 2023 - 12:54 - Redacción Web

Desde el Centro de Salud de Bastión Popular, el Presidente Guillermo Lasso anunció el mejoramiento y fortalecimiento de 588 centros de salud a nivel nacional. Todos fueron intervenidos con el objetivo de priorizar la atención a mujeres embarazadas y niños para prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil.

“Invertir en la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas es la mejor política pública de inversión social que puede implementar el gobierno”, aseveró el Presidente.

Para intervenir en el mantenimiento, la readecuación de espacios y la adquisición de 4.483 equipos para la valoración nutricional de infantes y de mujeres embarazadas, el Gobierno destinó USD 12,2 millones. Además, se incorporaron 1.726 nuevos profesionales, se invirtió en vacunas, nutrientes y vitaminas.

El objetivo es fortalecer el primer nivel del sistema de salud, a escala nacional, y destinar recursos que permitan mejorar la atención “para que –en los centros de salud- tengan capacidad de resolver situaciones locales de la población”, señaló José Ruales, Ministro de Salud Pública (MSP). A la par, aseguró que a finales de 2023 se fortalecerán 100 establecimientos de salud adicionales con una inversión de USD 10.8 millones.

El Secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo, explicó que con estas acciones se contribuirá a la prevención y reducción de este problema social, para lo que en este año la inversión será de USD 107 millones.

A estas acciones, se suma la entrega del bono Infancia Futuro. Hoy son cerca de 58.000 beneficiarios. Según informó el Presidente, “hasta noviembre proyectamos llegar a 65.000, con una inversión de USD 30 millones”.

En dos años de gobierno, se registran 3 millones de atenciones médicas a las madres en periodo de gestación; y 3,6 millones de atenciones a menores de dos años; en conjunto, 6 millones y medio de consultas. Es decir, en promedio, 8.900 atenciones por día, en todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media