Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Central ofrece USD 2, 6 millones para Tranvía de Cuenca

El presidente Guillermo Lasso y el alcalde
El presidente Guillermo Lasso y el alcalde
Foto: Presidencia
02 de agosto de 2023 - 16:43 - Redacción Web

El Tranvía de Cuenca ahora es prioridad del Estado. Este miércoles, 2 de agosto del 2023, el Presidente Guillermo Lasso anunció que, mediante un Decreto Ejecutivo se entregará USD 2 684 610.

Esta mañana, en el Ecu 911 de Azuay,  se reunieron el Primer Mandatario y el alcalde de Cuenca, Cristian Matute. Lasso dijo que ha “decidido establecer como una prioridad del Estado el proyecto del Tranvía de esa capital”. Recordó que esa obra ayudará a la movilidad de 500 000 cuencanos.

El Decreto Ejecutivo permitirá que el Ministerio de Finanzas adopte las medidas necesarias para concretar el aporte del Gobierno Central.

En la reunión también se trataron otros temas, entre ellos la vialidad. El Gobierno Central se comprometió a apoyar la reparación vial en ese cantón. Además, se trató lo relacionado con la delegación de competencias.

En lo relacionado con seguridad, el Municipio de Cuenca apoyará al Ejecutivo con el hospedaje para los nuevos policías. Además se coordinará con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) mayor seguridad en la cárcel de Turi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media