Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gina Aguilar es la nueva presidenta del CPCCS

Gina Aguilar es la nueva presidenta del CPCCS
Facebook Gina Aguilar
11 de febrero de 2023 - 12:38 - Redacción Web

La mañana de este sábado 12 de febrero se instaló el primer pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, esto después de que los vocales suplentes fueron posesionados por la Asamblea Nacional.

La plenaria tenía el objetivo de elegir a sus nuevas autoridades, de modo que se eligió a Gina Aguilar como la nueva presidenta del organismo, mientras que Teddy Tama es el vicepresidente.

Si bien la sesión es instaló con los 7 consejeros, después Aland Molestina y Carlos Figueroa abandonaron el pleno, esto no interfirió para que el organismo escoja a sus nuevas autoridades.

La primera acción del nuevo CPCCS deberá ser la designación del presidente definitivo del Consejo de la Judicatura de la última terna (Cuarta) enviada por la Corte Nacional de justicia, esto es parte de una sentencia de la Corte Constitucional, misma que designó a Álvaro Román como el presidente de la Judicatura de manera temporal.

En la sentencia de la Corte Constitucional también se destituyó a todos los vocales anteriores del CPCCS: Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, Sofia Almeida, Juan Xavier Dávalos y David Rosero; por no escoger al titular de la Judicatura.

El actual Consejo de Participación estará en funciones hasta el 14 de mayo cuando sean posesionados los nuevos consejeros electos el 5 de febrero

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media