Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas desactivan explosivos en Esmeraldas

Fuerzas Armadas desactivan explosivos en Esmeraldas
Foto: Fuerzas Armadas del Ecuador
25 de julio de 2023 - 13:06 - Redacción Web

A través de canales oficiales, las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron efectivos de esa institución desactivaron artefactos explosivos que se habrían colocado en diferentes estaciones de servicio de combustible en la ciudad de Esmeraldas.

Minutos antes, en un operación militar de control de armas en los exteriores del Centro de Privación de Libertad de esa ciudad, tres sujetos intentaron ingresar a ese centro penitenciario 420 municiones de fusil cal. 5.56 mm. Al ser descubiertos por los uniformados se dieron a la fuga.

Mientras esto ocurría, la Policía Nacional informó que  ante alerta de incidentes en el CPL Esmeraldas y en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores y en coordinación con las Fuerzas Armadas, activó inmediatamente el protocolo de seguridad en el centro carcelario, para el restablecimiento y control del orden.

Además, la institución informó el despliegue de unidades operativas, en diferentes puntos del cantón Esmeraldas, para fortalecer la seguridad y el orden público.

También, como parte de estos operativos, unidades operativas y tácticas de la policía ejecutan operativos antidelincuenciales en los sectores de La Guacharaca y El Coral, a fin de localizar a antisociales que participarían en alteraciones del orden.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media