Publicidad
Decomisan casi 3.000 caballitos de mar en operativo policial en Carchi
En un operativo de rutina en Carchi, la Policía Nacional detectó una caja sospechosa procedente de la ciudad de Guayaquil que contenía 2.970 caballitos de mar. Estos animales, cuya captura, transporte y comercialización están regulados por normativas ambientales, fueron inmediatamente decomisados.
El producto fue entregado al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), entidad que determinará el procedimiento a seguir de acuerdo con la legislación vigente sobre conservación de especies.
Este tipo de controles busca prevenir el tráfico ilegal de fauna marina, una práctica que pone en riesgo la biodiversidad y constituye un delito ambiental sancionado por la ley. Las autoridades recordaron que los caballitos de mar están protegidos y su extracción no autorizada afecta gravemente los ecosistemas marinos.
La Policía reiteró su compromiso con la protección de la vida silvestre y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico ilegal de especies.
También le puede interesar:
#Nacionales | Partieron hacia Quito, con honores militares, los cuerpos de los once soldados que fueron asesinados en una operación militar. #LéaloEnET: https://t.co/lLMXM6S3Ls pic.twitter.com/RObbMqofTY
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 10, 2025