Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía vinculará a otras seis personas en el caso Villavicencio

La Policía y Fiscalía ejecutaron los operativos para las detenciones este7 y 8  de septiembre.
La Policía y Fiscalía ejecutaron los operativos para las detenciones este7 y 8 de septiembre.
Foto: Fiscalía.
08 de septiembre de 2023 - 06:41 - Redacción Web

A un casi un mes del asesinato de Fernando Villavicencio, la Policía y Fiscalía ejecutaron un operativo en tres provincias del país. Durante la noche del 7 de septiembre y madrugada del 8 de septiembre del 2023, las autoridades se detuvo a varias personas con fines investigativos.

“Se hacen efectivas las órdenes de detención emitidas contra varias personas que serán vinculadas por Fiscalía –en la audiencia respectiva– a la instrucción fiscal de esta causa”, informó la entidad en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Las detenciones se ejecutaron en dos centros de privación de libertad: en El Inca (Quito) y en la cárcel de Cotopaxi. “Además, otras 2 personas fueron detenidas en el sur de Quito”, indicó la Fiscalía General.

Con estas acciones, la Fiscalía señaló que las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato continuarán.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, se pronunció esta mañana. Dijo que se intervinieron los Centros de Rehabilitación Social de Quito y Cotopaxi para ejecutar cuatro boletas de detención. 

Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto del 2023. A su salida de un mitin político en el norte de Quito recibió varios disparos que acabaron con su vida. Era candidato a la Presidencia para las pasadas elecciones del 20 de agosto.

Seis personas fueron detenidas tras el hecho y, según lo confirmó Juan Zapata, permanecen recluidas en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media