Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a un hombre por el asesinato de su esposa

Fiscalía procesa a un hombre por el asesinato de su esposa
Fiscalía procesa a un hombre por el asesinato de su esposa
25 de enero de 2023 - 06:37 - Redacción Web

La Fiscalía General procesa a Rodrigo C., quien habría asesinado a su esposa, Tirza K., el pasado 17 de enero en su vivienda ubicada en la localidad de Taisha, Morona Santiago.

Lino Saant, fiscal a cargo del caso, formuló cargos contra el implicado y solicitó, de forma motivada y tras recopilar suficientes elementos de convicción, que se dicte prisión preventiva, solicitud que fue aceptada por la jueza Silvia Tuza.

Según el sitio web de la Fiscalía, “En presencia de un hijo menor de edad, el ahora procesado agredió verbalmente a su cónyuge, al tiempo que le dijo que no autorizaba el viaje que ella quería hacer a la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza. Una vecina escuchó la discusión de la pareja en la segunda planta del inmueble. Cuando ya no había ruido subió y encontró a la víctima acostada en el piso con heridas en la cabeza”.

La vecina de la pareja regresó a su casa y mientras llamaba a la Policía vio que Rodrigo C. se dirgía a una moto para huir del lugar.

Las investigaciones sostienen que el presunto agresor golpeó a su pareja en la cabeza con una varilla de metal, causando varias fracturas en su cráneo. El sábado 21 de enero, Rodrigo C. fue localizado en la selva de la comunidad shuar Chankuap.

“En audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó la versión del hijo de la pareja, el acta del levantamiento del cadáver, el informe preliminar de autopsia, el parte policial investigativo y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias”, publica la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media