Ecuador, 01 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formula cargos contra un policía y un civil por presunta violación

Fiscalía formula cargos contra un policía y un civil por presunta violación
Fiscalía formula cargos contra un policía y un civil por presunta violación
24 de noviembre de 2022 - 09:40 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que se formularon cargos en contra de Jefferson F. y Néstor F., procesados por su presunta participación en el delito de violación.

Néstor F. es un cabo de la Policía en servicio activo y los hechos dolosos se habrían perpetrado la madrugada del 22 de noviembre de 2022, en la sede del Consejo de la Judicatura.

Los dos acusados fueron capturados y llevados has la Unidad de Flagrancia, en donde se desarrolló la audiencia para determinar su situación jurídica.

Según el portal web de la Fiscalía, “Nadia Proaño, fiscal de turno encargada de la diligencia, formuló cargos por violación. Para ello, presentó como elementos de convicción ante el Juez de Garantías Penales: el examen ginecológico practicado a la víctima, la denuncia contra los involucrados, la entrevista preliminar, la versión del agente aprehensor, el informe de inspección ocular técnica y la recopilación de catorce indicios”.

La fiscal Proaño solicitó prisión preventiva en contra de los acusados, con base en los elementos presentados, y el Juez encargado otorgo medidas alternativas como prohibición de salir del país, presentaciones periódicas ante la autoridad y el uso de grillete electrónico.

Los Hechos según se detalla en el portal de la Fiscalía

Según el parte policial que llegó a conocimiento de Fiscalía, aproximadamente a las 21:30 del 21 de noviembre de 2022, la víctima –de 21 años– acudió al edificio sede del Consejo de la Judicatura para pagar un dinero al ahora procesado, quien se encontraba de guardia en la Institución.

Ella habría ingresado hasta un espacio destinado para bodega, donde estaba Jéfferson F. ingiriendo licor con el uniformado.

Las horas pasaron y Néstor F. se quedó a solas con la mujer agredida. La violación se habría registrado durante la madrugada del 22 de noviembre. La víctima pidió ayuda a gritos, pero Jéfferson F., quien aguardaba afuera de la bodega, no hizo nada para evitar que el presunto delito se cristalice.

Según lo expuesto por la fiscal Nadia Proaño en la audiencia, la joven agraviada intentó alejarse de la escena a bordo de un taxi, pero los procesados evitaron que se fuera, pagándole tres dólares al taxista. Ella fue obligada a regresar al edificio del Consejo de la Judicatura, mientras clamaba por ayuda.

La Policía llegó al lugar y, tras haber aprehendido a los sospechosos, puso a buen recaudo a la víctima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media