Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a funcionaria que exigiría dinero a cambio de ofrecer empleo

Fiscalía procesa a funcionaria que exigiría dinero a cambio de ofrecer empleo
Archivo
28 de abril de 2022 - 09:41 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó por el presunto delito de concusión a una funcionaria que habría ofrecido plazas de trabajo.  Según las investigaciones, a cambio de dinero aseguraba que les otorgaría puestos dentro de la Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que su empleada fue acusada por este supuesto delito de corrupción. La concusión implica que un servidor público abuse de su cargo para exigirle a terceros contribuciones, sueldos o gratificaciones indebidas para su beneficio. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) la sanciona, en su artículo 281, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

El proceso penal a la funcionaria fue interpuesto por la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Además, la procesada tiene prohibición de salida del país y la obligación de presentarse de forma periódica ante la autoridad competente, mientras se desarrolla la diligencia.

La Fiscalía recordó que la contratación de personal se efectúa mediante procedimientos públicos, transparentes y sin costo. También alientan a denunciar hechos irregulares para combatir la corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dalo B. no está procesado por el caso Purga. Sus chats con Mayra S. son un elemento más de la veintena de conversaciones que difundió públicamente la Fiscalía para conocer cómo habría operado Mayra S. en distintas instituciones, con diferentes actores políticos o mediáticos y en contextos muy variables.

Social media