Ecuador / Jueves, 15 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Sobrino de alias 'Negro Willy' fue condenado a 34 años y ocho meses por asesinato

Michael Eduardo B. A., sobrino de alias 'Negro Willy', fue condenado a 34 años
FOTO: Referencial
El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a Michael Eduardo B. A. por el asesinato a una persona

El Tribunal de Garantías Penales, con sede en el cantón Esmeraldas, sentenció a Michael Eduardo B. A., a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión, este miércoles 14 de enero de 2026. Esto, tras al demostrarse su responsabilidad en el asesinato de una persona.

La Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado, indicó que "el parte de aprehensión señala que el procesado fue detenido por la Policía por el presunto delito de secuestro extorsivo –en otra causa– días después de perpetrado el crimen".

Además, aseguró que durante el procedimiento, las autoridades incautaron su teléfono celular, el cual fue sometido a las pericias correspondientes. De este dispositivo se obtuvieron grabaciones en las que se observa cómo Michael Eduardo B. A. registra el momento en el que dispara contra Patrick A., hecho ocurrido en noviembre de 2022.

En el texto sostiene que la víctima falleció tras haber recibido ocho impactos de bala en el rostro y cabeza.

Tres agentes fiscales de la Unidad de Personas y Garantías de Esmeraldas conocieron la causa. Las investigaciones permitieron demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos denunciados.

En el transcurso de la investigación se conoció que el procesado es sobrino de alias ‘Negro Willy’, señalado como cabecilla del grupo delictivo “Los Tiguerones”.

Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó como pruebas el parte policial del hecho violento; el parte policial de la aprehensión del procesado, levantado después de un presunto secuestro extorsivo; el teléfono móvil en el que se encontraba registrada la grabación del asesinato; el acta de levantamiento del cadáver; el protocolo de autopsia; las pericas de Criminalista; el informe investigativo, y las versiones de los agentes aprehensores.

Finalmente, el Tribunal resolvió sentenciar a Michael Eduardo B. A. a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por el asesinato de Patrick A. Los jueces también impusieron el pago de una Reparación Integral de USD 50.000 a favor de la familia de la víctima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado