Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataques armados en Guayas y Manabí se registraron el 2 y 3 de diciembre de 2023

Cinco personas fueron asesinadas en los exteriores de un centro comercial de Durán.
Cinco personas fueron asesinadas en los exteriores de un centro comercial de Durán.
Foto: API
03 de diciembre de 2023 - 18:00 - Redacción Web

La Policía confirmó que un ataque armado se perpetró en los exteriores de un centro comercial de Manta, en Manabí, este 3 de diciembre de 2023.

Según esa entidad hubo un intento de sicariato. Dos personas resultaron heridas. 

"Unidades especializadas de la Policía de Manabí se encuentran desplegadas a fin de recabar indicios e investigar el hecho violento", señaló la Policía, a través de su cuenta de X. 

La Fiscalía investiga un ataque armado que se produjo en los exteriores de un centro comercial en Durán.

Tras este acto de violencia, 5 personas fueron asesinadas. El hecho ocurrió la tarde de ayer, 2 de diciembre de 2023.

Según las primeras pesquisas, sujetos armados interceptaron a las víctimas, en la zona donde se estaciona tricimotos, y comenzaron a dispararles. Las detonaciones de bala causaron temor entre los moradores.

Este 3 de diciembre de 2023, la Fiscalía abrió de oficio una investigación por el asesinato de las personas.

Esa entidad dijo que agentes especializados realizaron el levantamiento de los cadávaeres y también recopilaron indicios.

Por su parte, la Policía Nacional dijo que se desplegaron unidades investigativas y de inteligencia. La disposición es identificar y localizar a los responsables de este hecho.

Otro ataque armado se perpetró en San Pablo de Portoviejo, en Manabí. La Policía Nacional confirmó que dos personas murieron y tres resultaron heridas por arma de fuego. Esto ocurrió la noche del 2 de diciembre de 2023. 

Según las primeras investigaciones, las víctimas se encontraban en un evento. De repente, sospechosos, que se movilizaban en una moto, interceptó a las personas y comenzó a disparar.

Todos los heridos fueron llevados al hospital. Dos de ellos estaban en estado crítico y fallecieron.  Las otros tres se encuentran estables. La Policía investiga este caso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media