Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Donald Castillo Graham, exministro de Energía

Donald Castillo Graham falleció en Guayaquil.
Donald Castillo Graham falleció en Guayaquil.
Foto: Cortesía Energía Estratégica
27 de noviembre de 2023 - 09:33 - Redacción Web

La noticia se conoció este lunes, 27 de noviembre de 2023. El exministro de Energía y extitular de CNEL, Donald Castillo Graham, falleció en Guayaquil. Su deceso se confirmó a las 05:00. 

El sepelio se realizará en Parques de la Paz. Allí se reunirán familiares y amigos para despedir a uno de los hombres con más experiencia en el campo energético.

Castillo, originario de Guayaquil, es recordado por su paso en el Ministerio de Energía y Minas, en 1991. Fue designado en ese cargo por el expresidente Rodrigo Borja.

Pero no fue el único puesto público que desempeñó. Castillo Graham también fue subsecretario de Electrificación, en 1989.

En 2004 se posesionó como administrador de la desaparecida Categ, entidad que distribuía la electricidad en Guayaquil. En 2006 ocupó la presidencia de Cenace y en 2020 llegó como interventor de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). En este último cargo estuvo en todo el proceso de transición de la entidad.

En los últimos años, Castillo Graham se desempeñaba como consultor eléctrico. Resaltó también por su preparación académica. Se graduó como ingeniero eléctrico en la Espol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media