Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el papel de Mayra S. en el caso Purga, según Fiscalía

La fiscal Diana Salazar expuso chats entre Mayra Salazar y Daniel Salcedo.
La fiscal Diana Salazar expuso chats entre Mayra Salazar y Daniel Salcedo.
Foto: Fiscalía.
05 de marzo de 2024 - 14:31 - Redacción Web

Mayra S. es la conexión entre el caso Metástasis y Purga. La fiscal Diana Salazar la ubicó como una pieza clave en la presunta estructura criminal que operaba en la Corte de Justicia del Guayas. La Fiscal dijo que esa provincia era el epicentro del entramado de corrupción.

Relación Mayra S.-Pablo M.

La Fiscal detalló en la audiencia de formulación de cargos por el caso Purga que el exasambleísta incidió en que Mayra S. trabaje con María Fabiola S.. Un dato importante es que el sueldo de Mayra S. se habría fijado en una reunión en la casa de Muentes por un valor de USD 2.500 en efectivo.

Si bien, en principio María Fabiola G. asumió ese pago, después lo hizo el mismo exasambleísta. En ese punto la Fiscal cuestionó la capacidad económica de ambos para asumir ese rubro mensual y en efectivo.

“La contratación de Salazar estaba destinada a instrumentalizar una dinámica criminal para controlar decisiones judiciales”, manifestó la Fiscal.

Conexión entre Mayra S. y Daniel Salcedo

En medio de la audiencia, la Fiscal mostró chats entre Salcedo, procesado por el caso Metástasis y Mayra S. El primero le habría pedido que subiera a redes sociales un video en el que el grupo delincuencial Los Lobos se pronunciaba sobre su no participación en el asesinato del excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio.

Supuesto ‘troll center’ manejado por Mayra S.

La teoría de la Fiscalía es que Mayra S. operaba un ‘troll center’ con el que se posicionaban mensajes a favor de María Fabiola G.. Esta última habría tenido la intención de reemplazar a Diana Salazar en el Ministerio Público.

Pero este no sería su único papel en la Corte. La Fiscal también expuso que Mayra S. aprendió el funcionamiento del sistema de sorteo de causas y así usarlo a su favor.

En el celular de Mayra S. se habría encontrado una conversación sobre el acercamiento que intentó María Fabiola S. con Adolfo Macías, alias ‘Fito’, cabecilla de la banda de crimen organizado Los Choneros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media