Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Chone se mantiene la declaratoria de emergencia por lluvias

Las vías de Chone están inundadas producto de las lluvias.
Las vías de Chone están inundadas producto de las lluvias.
Foto: Municipio de Chone
08 de marzo de 2023 - 18:42 - Redacción Web

El Municipio de Chone declaró la emergencia en esta localidad, debido a las fuertes lluvias. El temporal ha generado inundaciones en las calles principales, por lo que se han dado afectaciones en casas y establecimientos públicos y privados. 

En la cuenta de Twitter, el cabildo publicó que se han asignado recursos humanos y logísticos para enfrentar la estación invernal. Además, se ha establecido el Centro de Mando Permanente para evaluación y coordinación de las acciones. 

En la comunidad Alianza, vía Mosquito, la maquinaria ingresó para retirar el lodo y realizar trabajos de drenaje. Con ello se dejó habilitada la vía para el paso de los comuneros. 

En este sector también se abasteció de agua potable por tanqueros. Sin olvidar la colaboración de la clínica móvil para atender a las personas que requieran servicios sanitarios. 

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció ayer sobre el tema. Envío equipos de los diferentes ministerios para brindar apoyo a esta localidad de la Costa ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media