Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Daniel Noboa se reunió en Guayaquil con organismos nacionales e internacionales

El presidente, Daniel Noboa, cumplió la agenda en Guayaquil
El presidente, Daniel Noboa, cumplió la agenda en Guayaquil
FOTO: Presidencia
01 de diciembre de 2023 - 17:33 - Redacción Web

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, se reunió en Guayaquil con representantes de organismos del sector social, económico y turístico, este viernes 1 de diciembre de 2023.

Según el documento oficial, el propósito de estos encuentros fue delinear la hoja de ruta que consolidará las políticas, obras y acciones para el desarrollo de la nación.

En primera instancia, Noboa conversó con la directora de la agenda regional para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta. En esta cita también estuvo presente la canciller, Gabriela Sommerfeld. El objetivo del encuentro fue encaminar acciones que fomenten el empleo joven y sostenible.

La directora Argueta coincidió con el primer mandatario en que es vital atender las urgencias del país de forma inmediata. Además, informó que su organismo extendió una invitación al presidente Noboa para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, que se llevará a cabo en enero.

“Este espacio constituye una plataforma internacional para exponer frente a líderes del sector público y privado las prioridades del Ecuador en materia de generación de empleo juvenil; así como los compromisos del país en ámbitos como participación de la mujer, productividad, transición energética y ambiental, comercio, entre otros”, explica el texto.

Después, Noboa se reunió con representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Uno de los temas abordados fue el compromiso económico del Gobierno con la Junta y las posibles acciones de coordinación “que coadyuven al fortalecimiento de los servicios sociales que esta brinda a la ciudadanía de forma gratuita”.

Del mismo modo, el primer mandatario se reunió con el gobernador del Guayas, Alberto Molina, con quien trató sobre asuntos apremiantes para el desarrollo de la provincia y próximas acciones gubernamentales.

También, dialogó con inversionistas del sector turístico, entre ellos, Keith Vincent, Ceo de Wilderness Safari, para revisar acciones que fortalezcan a esta industria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media