Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan Escuela Segura se basa en dos pilares que abordan varios temas

El plan Escuela Segura se basa en dos pilares que abordan varios temas
El plan Escuela Segura se basa en dos pilares que abordan varios temas
22 de noviembre de 2022 - 07:50 - Redacción Web

María Brown, ministra de educación, dio una entrevista a Ecuador TV en la que habló sobre el plan de Escuela Segura, que aborda temas de riesgos causados por desastres naturales como inundaciones, sismos o probables tusmanis, y un segundo pilar aborda riesgos que causa el ser humano.

En este segundo aspecto se presentan riesgos psicosociales como consumo de drogas o violencia intrafamiliar y, por otro lado, los riesgos que se pueden presentar en cuanto a seguridad física.

“Nos permiten trabajar de la mejor manera y un plan que busca responder ante estas amenazas”, dijo la Ministra. “Hemos priorizado en algunas provincias, pero el plan está vigente en todo el país”, agregó.

Brown señaló que las 200 instituciones priorizadas tienen una atención diferenciada, un grupo de policías están alrededor de las escuelas tras un reporte sobre hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones de los sectores.

En las potras instituciones, se detectan un caso sospechoso que debe ser reportado por las instituciones para que se active la presencia de la Policía y los docentes tienen el rol de alertar en el momento que sea necesario.

La Ministra Brown señaló además que en el momento adecuado se informará sobre los resultados de operativos hechos por la Policía y denuncias receptadas en el marco del plan Escuela Segura, siempre y cuando la publicación de la información no interfiera con las investigaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media