Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 82,43% de los robos a personas se perpetran con violencia

La mayor cantidad de asaltos ocurren en las tardes y noches, según la datos de la Fiscalía
La mayor cantidad de asaltos ocurren en las tardes y noches, según la datos de la Fiscalía
Foto: referencia web
26 de agosto de 2023 - 07:00 - Redacción Web

Un asalto violento se registró en un restaurante del norte de Quito el pasado 18 de agosto, a las 18:00. Hombres armados ingresaron al local para asaltar a las personas.

Edison C., un joven de 29 años, se encontraba comiendo cuando uno de los sospechosos se acercó, le apuntó en la cabeza con una pistola y le robó su celular. Lo mismo ocurrió con otros comensales.

Este tipo de hechos violentos no son casos aislados. Un informe estadístico de la Fiscalía muestra que, desde el 2019 hasta el 2022, se han registrado 108.053 robos a personas, a escala nacional. Y en los primeros seis meses de este 2023 se denunciaron 13.969 casos, en el país.

Investigaciones policiales señalan que el 82,43% de esos eventos fueron asaltos, es decir que se perpetraron con violencia. Los delincuentes usaron armas de fuego o cuchillos para amedrentar a sus víctimas y quitarles su pertenencias.

Según las denuncias registradas en Fiscalía, la mayoría de asaltos ocurrieron en Guayas, Pichincha, El Oro, Los Ríos, Azuay, Manabí y Esmeraldas.

Por ejemplo, el asalto de un padre, en presencia de su hija de 7 años, causó conmoción. El hecho ocurrió el 8 de agosto del 2023, en el sector de La Florida, en Guayaquil. Todo quedó registrado en un video.

En las imágenes se observaron al padre y a su hija caminando por la calle. De repente fueron interceptados por desconocidos, que se movilizaban en una moto.

Uno de los delincuentes golpeó al padre en la cabeza para quitarle su celular. Luego le disparó con una pistola y los dos sospechosos huyeron. Ese mismo día, la Policía detuvo al conductor de la moto, que presuntamente participó en ese asalto a mano armada.

El 56,78% de los asaltos ocurren en las calles o vías públicas, según información de la Fiscalía. Además, la mayoría de robos a personas ocurren en las tardes y noches.

Por ejemplo, la noche del pasado 18 de julio, Víctor R. fue víctima de un asalto en el norte de Quito. Él se encontraba con una amiga dentro de su vehículo. De repente, dos sujetos se acercaron y les apuntaron con armas de fuego para robarles sus celulares.

Ante estos hechos violentos, la Policía Nacional explicó que realiza diariamente operativos de control de seguridad y patrullajes en las zonas donde se han registrado la mayoría de actos delictivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media