Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es el nuevo país coordinador de proyecto internacional para luchar contra el cambio climático

Ecuador es el nuevo país coordinador de proyecto internacional para luchar contra el cambio climático
30 de octubre de 2020 - 00:25 - Redacción Actualidad

Ecuador es el único país en la región que coordinará el proyecto noruego Green Voyage 2050.

El proyecto, que tiene como objetivo transformar la industria del transporte marítimo y portuario hacia un futuro con cero emisiones de carbono, se desarrollará con la contribución del Gobierno de Noruega de $ 4 millones a favor de las naciones que integran el organismo.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que la designación como nuevo coordinador del proyecto de Noruega se obtuvo bajo dos ejes principales: calcular y proyectar la reducción de emisiones de efecto invernadero producida por los buques cruceros que permanecen en las Islas Galápagos; y la adhesión al Anexo VI del convenio de MARPOL.

“Esta nominación beneficiará de forma directa a los buques y a los puertos de todo el territorio ecuatoriano, principalmente a las Islas Galápagos. Es un gran esfuerzo y un reconocimiento para el país que no solo busca desarrollo en las inversiones, sino que estas tengan una seguridad sostenible. Trabajamos para dejar un país mejor de lo que lo recibimos”.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, explicó que la designación de Ecuador como país coordinador permitirá controlar y evitar que buques extranjeros arriben y contaminen el aire por el consumo de combustibles fósiles. “Esta iniciativa es estratégica para las Islas que es uno de los lugares más sensibles del mundo. Este proyecto, vinculado directamente a innovación en materia energética para transporte marítimo en el Archipiélago, tendrá una repercusión en muchos otros campos de la sustentabilidad”.

Además, hay efectos colaterales como atraer la mirada de la Comunidad Europea, que busca invertir y apoyar proyectos de países que formen o hayan adoptado este tipo de políticas afines al carbono neutral.

José Matheical, líder del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la Organización Marítima Internacional, a través de un vídeo felicitó Ecuador por convertirse en el nuevo país coordinador de Green Voyage 2050, un proyecto mundial que busca contribuir a la lucha contra el cambio climático. “Estamos muy satisfechos de contar con Ecuador, sabemos que el transporte marítimo es muy importante para la economía del país”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media