Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca un espacio en el mercado mundial de la vacuna para covid-19

Ecuador busca un espacio en el mercado mundial de la vacuna para covid-19
Ministerio de Salud
21 de octubre de 2020 - 15:00 - Redacción Actualidad

La vacuna para el #covid-19 no existe. A pesar de ello, Ecuador ha iniciado una serie de conversaciones con las empresas que la fabricarán. Así lo afirmó el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. “Con Covax Facility, que es la entidad avalada por la Organización Mundial de la Salud, tenemos un acuerdo de compra suscrito el 17 de octubre pasado”.

Pero este no es el único. Con Pfizer se ha suscrito un “pliego de condiciones vinculante”, el 17 de octubre. Lo mismo ocurre con siete empresas más que están en diversas etapas de la elaboración de la vacuna.

Según Zevallos, el Gobierno no quiere hacer las cosas de último momento o apostar a alguna las empresas que no logren fabricarla. “Estamos agotando todos los medios posibles para recibir la vacuna de manera oportuna y al mejor precio y que pueda ser distribuida a la población del Ecuador que lo necesita”, señaló.

Si bien la estrategia prioritaria de Ecuador se basa en el desarrollo de negociaciones de acceso a la vacuna por canales multilaterales (COVAX Facility) y bilaterales (TOP 5, Astra-Zeneca/Oxford, Pfizer, Moderna, Novavax, Johnson y Johnson), se mantienen canales de comunicación con la Federación Rusa y la República China.

Hasta este miércoles, el número de contagios en Ecuador superaba los 154.000 y más de 8.0000 fallecidos. En el mundo, más de 1.1 millón de personas han muerto a causa del virus y más de 41 millones se han contagiado.

Nivel de las gestiones:

Contrato de compra – venta:

 

Acuerdo de compra:

 

Carta de intención:

 

Según el compromiso con Pfizer, Ecuador accedería a 2 millones de dosis, con entregas progresivas hasta el 2021.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media