Ecuador agradeció el respaldo del senador Robert Menéndez

El presidente Lenín Moreno destacó el apoyo que el país recibió para la relación bilateral con Estados Unidos
06 de mayo de 2021 20:01

Lenín Moreno, presidente de la República, en una ceremonia realizada en Miami condecoró al senador estadounidense Robert Menéndez con la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Gran Oficial. El acto ocurrió la tarde del jueves 6 de mayo del 2021.

El reconocimiento fue entregado por su liderazgo en temas de relaciones exteriores y la lucha en favor de las familias inmigrantes. También fue un agradecimiento "por su apoyo para en la histórica resolución bipartidista del Senado estadounidense que respaldó, el pasado marzo, la relación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos", detalló la Presidencia en un comunicado. 

Por primera vez, el Senado estadounidense emitió, el 24 de marzo del 2021, la resolución de respaldo a las relaciones entre las dos naciones. También fue un reconocimiento de parte del gobierno norteamericano al ecuatoriano por su trabajo en política exterior, la lucha contra la corrupción, la defensa de dolarización, libertad de expresión, estabilidad política, entre otros aspectos.

Moreno destacó que esta decisión le permitirá a Ecuador "promover mayores y mutuas oportunidades económicas, culturales y sociales".

Lenín Moreno entrega la Orden Nacional al Mérito al senador Robert Menéndez
Foto: Presidencia de la República
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado