Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diana Salazar: Jorge Glas no tiene orden de prisión

La fiscal Diana Salazar se pronunció sobre pedido contra Jorge Glas.
La fiscal Diana Salazar se pronunció sobre pedido contra Jorge Glas.
Foto: Fiscalía.
18 de diciembre de 2023 - 14:55 - Redacción Web

El exvicepresidente Jorge Glas no tiene orden de detención. La fiscal Diana Salazar aclaró que el pedido que hizo tiene que ver con una comparecencia sobre el caso Reconstrucción, relacionado con el presunto delito de peculado en la construcción de una vía tras el terremoto en Manabí (2016).

Este 18 de diciembre del 2023, en una entrevista con Teleamazonas, Salazar señaló que hace 119 días, la Fiscalía solicitó al juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Rivera, dicte fecha y hora para la formulación de cargos.    

Entonces, ese pedido no tiene que ver con el denominado caso Metástasis. La Fiscal mencionó que lo que hizo fue solicitar la comparecencia para “algunas diligencias”, relacionadas al caso Reconstrucción.

Ayer trascendió un documento atribuido a Fiscalía en el que se solicitaba la ubicación del exvicepresidente. Y, en medio de esto, también se conoció del ingreso de Glas a la Embajada de México en Ecuador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló en un pronunciamiento que Glas llegó a la Embajada a solicitar el ingreso y salvaguarda "expresando temor por su seguridad y libertad personal".

Sobre esto, Salazar dijo que, en cuanto a la Fiscalía, no puede hacer más que ese pedido. Sin embargo, consideró que la situación del exvicepresidente debe resolverse en los tribunales y no en las embajadas.

Hay dos elementos a tomar en cuenta sobre Glas. El primero es que está pendiente una audiencia en las que se trata la prelibertad de la que goza actualmente. La segunda es la decisión de la Corte Constitucional sobre la nulidad del hábeas corpus que le fue otorgada en agosto del 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media