Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría del Pueblo pide a Banco Pichincha reparar las consecuencias negativas que ha producido

Defensoría del Pueblo pide a Banco Pichincha reparar las consecuencias negativas que ha producido
Foto: Internet
14 de octubre de 2021 - 11:30 - Redacción Web

La Defensoría del Pueblo envió un comunicado a Banco Pichincha solicitando reparar los problemas ocasionados a sus clientes por fallas en el servicio.

“Pedimos que se implemente e institucionalice de forma diligente, un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto en los derechos de sus clientes, y de ser necesario, repare las consecuencias negativas que se han producido”, mencionaba el documento. 

También se recomendó que se establezcan las vías directas de comunicación y análisis para resolver las quejas de manera efectiva y diligente. 

El 11 de octubre del 2021, el Banco Pichincha informó a través de un comunicado que la falla en el acceso y prestación de los servicios se debe a un incidente de ciberseguridad detectado en sus sistemas informáticos.

Para tranquilidad de los usuarios la Defensoría informó que quienes han sido afectados por el incidente y no reciban atención por parte del banco pueden presentar sus reclamos al Defensor del Cliente que se encuentra en las instalaciones de la entidad financiera o en la Superintendencia de Bancos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media