Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro provincias son las más afectadas por las últimas lluvias asociadas a El Niño

Jorge Carrillo, secretario de Riesgos, hizo una evaluación sobre el Fenómeno El Niño.
Jorge Carrillo, secretario de Riesgos, hizo una evaluación sobre el Fenómeno El Niño.
Foto: Ecuador TV.
06 de febrero de 2024 - 08:47

Cuatro provincias son las más afectadas por las lluvias originadas por la influencia del Fenómeno El Niño. Este 6 de febrero de 2024, el secretario de Riesgos, Jorge Carrillo hizo una evaluación en entrevista para Noticias 7 de Ecuador TV.

Esmeraldas, Los Ríos, Manabí y Guayas son las provincias con mayor afectación por las lluvias. En la primera hubo la mayor cantidad de eventos. Pero, el mayor número de personas afectadas, según la Secretaría de Riesgos, se registró en Los Ríos.

La Secretaría definió las zonas del país con mayor incidencia de este tipo de eventos desde el 29 de enero pasado. Esto porque a partir de esa fecha inicia el periodo en el cual, según los expertos, el Fenómeno El Niño contribuyó a la época lluviosa.

Carrillo indicó que, hasta el momento, hay 102 personas damnificadas y 7.000 afectadas. La diferencia entre ambas es que las primeras han perdido sus viviendas o bienes; mientras que las segundas se ven afectadas por la interrupción de sus actividades cotidianas.

Para este 6 de febrero se esperan lluvias intensas en diferentes puntos del país. Además, según el Secretario de Riesgos, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Situación de los ríos

Carrillo informó que, tras las últimas lluvias, hay seis ríos que se desbordaron. Además, otros 32 son monitoreados ante la posibilidad de desbordamiento.

El Secretario de Riesgo recordó que hay 42.000 kits listo para atender a personas afectadas ante los eventos asociados al Fenómeno EL Niño.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media