Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco consejos para manejar adecuadamente la dieta de ayuno intermitente

Este tipo de dieta conocido como ayuno intermitente ha ido ganado popularidad en el mundo.
Este tipo de dieta conocido como ayuno intermitente ha ido ganado popularidad en el mundo.
Foto: Web
01 de septiembre de 2023 - 18:35 - Redacción Web

La dieta conocida como ayuno intermitente se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Existen varias modalidades en las que el tiempo de ayuno varía, pero la idea general es limitar la alimentación a horas específicas del día.

Estudios científicos encontraron que este tipo de dieta puede ayudar, además de la pérdida de peso, a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Incluso, un estudio publicado en el American Journal Clinical Nutrition indica que podría ayudar a prevenir las enfermedades crónicas como las cardíacas, cáncer y alzheimer. Esto, aunque señalan que faltan más investigaciones sobre el tema. 

Estos cinco tips ayudarán a controlar y manejar de mejor manera el ayuno intermitente:

1. Empezar poco a poco. Acostumbrarse a un cambio en la rutina y los horarios de las comidas es difícil. Comience por reducir un poco el horario en el que consume alimentos y poco a poco hay que ajustarlo. 

2. Mantener la hidratación. El no consumir alimentos sólidos no significa que se deba parar la ingesta de agua y líquidos no calóricos.

3. Comer despacio y frecuentemente durante el horario de ingesta del alimento. Es importante asegurar el consumir el aporte calórico adecuado durante ese tiempo. 

4. Preparar y planificar el menú con tiempo. Así se mantendrá una dieta sana, rica en proteínas, frutas y vegetales, evitando el consumo de alimentos menos recomendables.

5. Agregar una grasa saludable, como el aceite de oliva. Esto ayudará a tener los niveles de azúcar en sangre durante la noche y el tiempo de ayuno. 

*Con información de María Azaret, doctora en CNN.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media