Ecuador, 18 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno participa en la reunión con la CONAIE

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante la reunión en la Basílica
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante la reunión en la Basílica
27 de junio de 2022 - 13:17 - Redacción Web

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, participa en la reunión que se realiza en la iglesia de la Basílica del Voto Nacional, en el centro de Quito. Allí están los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) y de otras funciones del Estado y organizaciones sociales. 

En los exteriores, mientras tanto, integrantes del movimiento indígena esperan una resolución tras esta cita con mediación de entidades como la Iglesia. En el interior, el Ministro de Gobierno escuchó la intervención de Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, y de los otros líderes indígenas y campesinos, para luego exponer los argumentos del Gobierno. 

Durante su intervención, Jiménez ponderó que las medidas adoptadas por el Gobierno incluyen una inversión global más de 800 millones de dólares, que contemplan mejoras en lo social, económico, subsidios y bonos a familias ecuatorianas. También recordó que mediante el Decreto Ejecutivo 462 se decidió disminuir el precio de la gasolina extra, ecopaís y diésel.

"Hemos incrementado el presupuesto a la agricultura, con créditos productivos para pequeños productores en 100 millones dólares. Además, reducimos la tasa de interés con el apoyo de Banecuador", destacó como otra de las medidas. 

Iza, por su parte, insistió en su petición de reducir el precio de los combustibles extra y diésel a 2,10 y 1,50 dólares, respectivamente, como principal punto para analizar el final de la paralización. También exigió la derogatoria de los decretos 95 y 151 que duplican la actividad extractiva (minera/petrolera) y amenazan los territorios y las fuentes de agua.

Así se fueron a un receso de 20 minutos, para tomar resoluciones, sobre todo de estos dos últimos puntos como posibilidad para que la movilización llegue a su fin. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media