Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI confirma que Daniel Salcedo está en Latacunga

Daniel Salcedo fue capturasdo y deportado desde Panamá.
Daniel Salcedo fue capturasdo y deportado desde Panamá.
Foto: Policía.
21 de enero de 2024 - 08:43 - Redacción Web

Daniel Salcedo, involucrado en el caso Metástasis, fue trasladado a la cárcel de Latacunga. Desde su extradición y tras su llegada al país, el pasado 17 de enero, él fue recluido en la cárcel 4, ubicada en el norte de Quito. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó el traslado.

El operativo se produjo la noche de ayer con un fuerte contingente policial. Fuentes policiales confirmaron a Diario El Telégrafo que dicho operativo se realizó y tenía el objetivo de trasladar a Salcedo hasta la cárcel de Cotopaxi.

En un video difundid en redes sociales se observa cómo una camioneta sale de la Cárcel 4 mientras una persona, que se identifica como el defensor de Salcedo, narra que su cliente será trasladado a Latacunga.

Hasta las 08:30 de este 21 de enero de 2024, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) no se había pronunciado sobre el tema. Hay que recordar que esta entidad está a cargo de los centros de privación de libertad del país.

Salcedo fue asociado al asesinado narcotraficante, Leandro Norero, en el caso Metástasis. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Diana Salazar presentó conversaciones entre ambos sobre temas como la compra de armas. Hay que recordar que Norero permaneció en esa cárcel hasta que fue asesinado.

El 18 de enero pasado, la Fiscalía se pronunció sobre el ingreso de Salcedo a la cárcel 4. “Se solicitará al Juez pertinente y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) que el detenido Daniel S., deportado anoche desde Panamá, no permanezca en la Cárcel 4”.

Pronunciamiento del SNAI

El SNAI conformó que el operativo de traslado ocurrió a las 19:40 de ayer. Confirmo que Salcedo está en Latacunga y ya pasó los chequeos  médicos.

"Al llegar a este Centro, junto con personal del Ministerio de Salud Publica, se realizó la respectiva valoración medica de la persona privada de libertad, en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas; así como para salvaguardar la integridad física y psicológica del privado de libertad y garantizar su participación en los procesos judiciales de interés nacional", indicó la entidad.

Fiscalía niega acuerdo de cooperación

Hasta las 11:00 de este 21 de enero, la Fiscalía no se había pronunciado sobre el traslado de Salcedo. Sin embargo, sí reaccionó a las aseveraciones de quien aparece como el abogado del detenido en el video que circula por redes sociales y fue recogido por medios digitales.

En una momento de dicho video, la persona señala que Salcedo llegó a un acuerdo de cooperación efectiva. Pero, la Fiscalía lo desmintió. En su cuenta de la red social X escribió: "hace un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales: ninguno de los mencionados en esta publicación ha suscrito un acuerdo de cooperación eficaz y recuerda a la opinión pública que esta técnica especial de investigación es reservada".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media