Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo: prisión preventiva para responsable de siniestro de tránsito que dejó dos fallecidos

¿Cuál es la sanción que podrían recibir por muerte culposa?
¿Cuál es la sanción que podrían recibir por muerte culposa?
Foto: Fiscalía
24 de julio de 2023 - 17:25 - Redacción Web

Este lunes, 24 de julio de 2023, una pareja de adultos mayores falleció luego de ser impactados por una camioneta. Ambos esperaban un taxi en el sector. El hecho ocurrió en las calles Juan Montalvo y Olmedo, en Riobamba, Chimborazo.

En un video, captado por una cámara de la zona, se observa cómo el vehículo embiste a los ciudadanos que estaban a punto de subir al taxi. También se ve como se impacta al vehículo amarillo y se afectan dos postes de la zona.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Henry David C. como presunto responsable del siniestro de tránsito. La jueza acogió los elementos presentados por la Fiscalía y dictó prisión preventiva por delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez. El hombre resultó ileso y pretendió darse a la fuga, pero un agente de la Policía Nacional le impidió. 

La norma

El delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, está tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de diez a doce años y la revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media