Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Reconstrucción de Manabí: Juez fija fecha para procesar a Jorge Glas

Juez fija fecha para procesar penalmente al exvicepresidente Jorge Glas.
Juez fija fecha para procesar penalmente al exvicepresidente Jorge Glas.
Foto: Archivo web
25 de diciembre de 2023 - 11:25 - Redacción Web

Por insistencia de la Fiscalía, el el juez Luis Rivera fijó fecha y hora para audiencia de formulación de cargos por caso Reconstrucción de Manabí, en el que se investiga al exvicepresidente Jorge Glas.

Esta diligencia fue convocada para el 5 de enero de 2024, a las 08:30, en la Corte Nacional de Justicia.

Allí, la Fiscalía tiene previsto procesar penalmente a Glas y dos personas más por el presunto delito de peculado.

La teoría de la Fiscalía

Tras el terremoto del 2016, el Gobierno de ese entonces conformó el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva. Además, emitió la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Por otra parte, en el 2019, la Contraloría determinó la existencia de presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para el proyecto vial Manta-Colisa de 22 kilómetros, por más de 68 millones de dólares.

Según la fiscal Diana Salazar, los fondos que se usaron para la construcción de ese proyecto vial provenían del dinero recaudado a través de la Ley de Solidaridad. Por lo tanto, la Fiscalía abrió una investigación previa.

Las indagaciones señalaron que esa obra vial “no cumplía con los ejes propuestos en la Ley de Solidaridad, sobre emergencia, reconstrucción y reactivación”.

“Ese contrato fue adjudicado el 30 de marzo del 2017, con carácter de prioritario, sin tomar en cuenta que existían 587 proyectos para reconstrucción de infraestructura pública, vivienda, salud y educación que requerían de atención inmediata después del terremoto”, explicó la fiscal Salazar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Social media