Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SNAI informó sobre la situación médica de Jorge Glas

Jorge Glas fue hospitalizado
Jorge Glas fue hospitalizado
FOTO: API
08 de abril de 2024 - 17:52 - José López

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado, la tarde de este 8 de abril de 2024, informando la situación médica de Jorge Glas.

“Este 8 de abril de 2024, durante el conteo matutino realizado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°3, personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que la persona privada de la libertad Jorge G. no respondió al llamado efectuado”, inicia el documento.

Según el texto, de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud “con la finalidad de precautelar la integridad de la persona privada de la libertad, esto en coordinación directa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

De acuerdo a los primeros análisis, “se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas”.

Por esta razón, fue trasladado al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado aproximadamente a las 12:45.

“Al momento, el estado de salud de la persona privada de la libertad Jorge G. es estable, y permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno al Centro de Privación de Libertad”, concluye el texto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media