Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno actuó para evitar una fuga inminente de Jorge Glas

El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, sostuvo que las acciones emprendidas por el Gobierno responden a no permitir la impunidad en el país.
El secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, sostuvo que las acciones emprendidas por el Gobierno responden a no permitir la impunidad en el país.
Foto: Captura de Pantalla
08 de abril de 2024 - 16:52 - Redacción Web

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, se refirió a las decisiones tomadas por el Ejecutivo para evitar, lo que calificó como “la fuga inminente” de Jorge Glas. En entrevista para Ecuavisa, sostuvo que el Gobierno tuvo que enfrentarse a una decisión difícil, pero necesaria, “Ecuador tenía ante todo una primera responsabilidad y es que no vuelva a suceder lo que lastimosamente sucedió protegido supuestamente por una falsa interpretación de convenciones”.

Lo dijo en referencia al caso de la exfuncionaria correísta María de los Ángeles Duarte que huyó del país cuando era requerida por la justicia. “Lo que tenemos que entender es que las obligaciones del Estado ecuatoriano eran impedir que se produzca nuevamente una fuga de alguien que ha sido condenado por la justicia”.

Ante la reacción negativa por el ingreso a la Embajada de México, en Quito, Izurieta indicó que, en la reunión que se desarrollará en la OEA este martes, el trabajo de la Cancillería será explicar y contar que el exvicepresidente “no era un perseguido político, era un condenado, no una vez dos veces no un juicio, sino varios era un condenado de la justicia”.

El Secretario de Comunicación recordó que la misma convención es clara sobre qué casos no pueden ser candidatos a asilos políticos. “Era la obligación, la responsabilidad del Gobierno ecuatoriano de impedir que se produzca una impunidad”, enfatizó.

Roberto Izurieta aclaró que la detención de Glas no tiene tinte político como se especula ya que la obligación del Gobierno es respetar y apoyar a la Fiscalía, al sistema de justicia, sobre todo, cuando existe una persona condenada.

Respecto al anuncio del bloque de la Revolución Ciudadana que será oposición en la Asamblea, Izurieta primero aclaró que nunca existió un pacto con dicho movimiento político y recordó que el Ejecutivo ha pasado cuatro proyectos de ley y que han tenido apoyo de diferentes bancadas.

Al recordar que se aproxima una Consulta Popular, el funcionario resaltó que es el pueblo ecuatoriano el que deberá decidir si se mantiene o no a las Fuerzas Armadas apoyando a la Policía Nacional en las calles en la lucha contra la delincuencia.

“Esta consulta popular sobrepasa todas las banderas políticas la única bandera que debe existir en la consulta popular es la bandera del Ecuador”, resaltó

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media