Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Reconstrucción de Manabí: Jorge Glas es llamado a audiencia de formulación de cargos

Fiscalía los acusa de presunto peculado
Fiscalía los acusa de presunto peculado
Foto: Archivo API
30 de junio de 2023 - 08:42 - Redacción Web

Para el 12 de julio a las 08:30 está programa la audiencia de formulación de cargos contra el exvicepresidente Jorge Glas y otros dos procesados por el caso Reconstrucción de Manabí. El juez fijo fecha y hora después de 29 días del pedido de Fiscalía, que los acusa de presunto peculado.

El pasado 01 de junio la fiscal general, Diana Salazar, solicitó procesar a los 3 sospechosos por presunta corrupción. Los hechos habrían ocurrido tras el terremoto de Manabí en 2016.

El exsecretario del Comité para la Reconstrucción de Manabí, Carlos Bernal; el exgerente de la empresa Estatal Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz, y Glas son investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la vía Manta-Colisa.

Según Fiscalía, los procesados habrían usado USD 68 millones del fondo de la Ley de Solidaridad creada luego del terremoto de 2016, dejando de lado otras 587 obras urgentes como infraestructura, salud, vivienda y educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Daniel Noboa se pronunció este lunes, 8 de abril de 2024, sobre los últimos hechos relacionados con México y el asilo concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Social media