Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Xavier Jordán pidió ayuda a Norero para "callar" a Villavicencio

Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023 luego de asistir a un mitín político.
Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023 luego de asistir a un mitín político.
Foto: Cortesía
04 de enero de 2024 - 13:59 - Redacción Web

Durante la investigación del caso Metástasis, la Fiscalía reveló que Xavier Jordán., habría pedido ayuda a Leandro Norero -investigado por narcotráfico- para "callar" al excandidato Fernando Villavicencio.

Jordán, quien fue uno de los ocho nuevos vinculados en el caso Metástasis, "habría participado en la instigación para cometer delitos en contra de varias personas, entre funcionarios públicos y periodistas, como Fernando Villavicencio", según la Fiscalía.

En los chats extraídos de los celulares de Norero consta una conversación del 30 de mayo de 2022 en la que Jordán le dice a Norero: "Ñaño nunca te he pedido un favor, puedes resolver lo de este Villa. Se metió con mis hijas, con mi mamá, con toda mi familia".

Norero le responde: "De una ñaño. Vamos quién dijo miedo, dame los datos que más puedas".

En otro chat le pregunta dónde ubica a Villavicencio y Xavier Jordán le dice: "Quito, Asamblea".

Más información de los chats

En los mensajes de texto, que actualmente reposan en el expediente judicial, también se detalla una conversación en la que Norero le dice a Jordán que Fernando Villavicencio, por medio de una persona conocida, le pidió USD 200 000. No se detalla si el excandidato habría pedido el dinero para ya no acusar a Norero o a Xavier Jordán, en redes sociales.

Esto se lee en el chat: "Ese man del Villavicencio, ese hombre por medio de un conocido mandó a pedir 200 mil y que dejaba de dar en la redes".

En contexto

Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023 luego de asistir a un mitín político, pues era candidato a la Presidencia. Actualmente se investiga quienes son los responsables de ese crimen.

Por otra parte, Leandro Norero, alias El Patrón, fue investigado por presunto narcotráfico y asesinado en la cárcel de Cotopaxi, en octubre de 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media