Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Pólit pagó una fianza de USD 14 millones

Carlos Pólit pagó una fianza de USD 14 millones
03 de mayo de 2022 - 18:15

La tarde de este martes, 3 de mayo del 2022, la defensa del excontralor, Carlos Pólit, presentó una nueva moción de fianza en el Tribunal de la Florida, en los Estados Unidos, la cual fue aceptada por la jueza Jacqueline Becerra, por lo que el exfuncionario se defenderá en libertad.

Pólit canceló un monto de USD 14 millones, no obstante, debe  cumplir con otras medidas impuestas por la justicia estadounidense para garantizar que se presente en el juzgado, entre ellas, deberá portar un grillete electrónico, tendrá arresto domiciliario, restricción de visitas y la entrega de su pasaporte y documentos de viaje.

Además, la defensa de Pólit, impulsada por Howard Srebnick, se comprometió a no apelar si la justicia de EE.UU. considera que los bienes son sospechosos de haber sido obtenidos de forma ilícita. Sobre este último detalle, cabe recordar que en abril, ya pidió que se le baje la fianza a $ 11 millones, pero esta oferta fue rechazada, ya que uno de los requisitos era que los bienes y fondos sean de origen lícito.

Inicialmente la fianza interpuesta por las autoridades era de USD 18 millones que Carlos Pólit aseguró no poseer tal cifra.

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media