Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades constataron operatividad de hospitales de Guayaquil durante el feriado

Autoridades constataron operatividad de hospitales de Guayaquil durante el feriado
Foto: Ministerio de Salud
22 de febrero de 2023 - 07:23 - Redacción Web

El ministro de Salud, José Ruales, realizó visitas sorpresa a varios establecimientos de salud de las provincias de Santa Elena y Guayas para constatar la operatividad de los mismos durante el feriado de Carnaval; este 21 de febrero de 2023, acudió a dos hospitales de la ciudad de Guayaquil.

El primer punto fue el Hospital Universitario de Guayaquil (HUG) donde constató el inicio de las obras de adecentamiento del centro quirúrgico y de la unidad de cuidados intensivos neonatales. También del sistema de climatización.

“Con la habilitación de estas áreas, la casa de salud contará con 87 camas maternas, 60 cupos en la unidad de cuidados intensivos neonatales y cinco quirófanos. El próximo 06 de marzo, se activará el servicio de alto riesgo obstétrico, con un incremento de 20 a 42 camas”, mencionó Ruales.

Dentro del HUG se tiene proyectado implementar un hospital del día, que contará con dos quirófanos para desarrollar intervenciones menores y un laboratorio tipo lll.

Adicionalmente, se integrará un área para brindar el servicio de diálisis, que dispondrá de 38 puestos para los pacientes que lo necesiten, 35 para hemodiálisis y tres para peritoneales.

La autoridad sanitaria se dirigió también al Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña, donde revisó el área de emergencia y la unidad de cuidados intensivos, las cuales entrarán en un proceso de ampliación de sus servicios.

Este nosocomio también mejorará su sistema de climatización y de tuberías, tanto para aguas servidas como para aguas lluvia.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos e insumos, el ministro de Salud comentó que se ha gestionado un 88,57 %; los cuales llegarán a finales de febrero, y que cubrirán la demanda para tres y diez meses, y otros casi todo el 2023.

En ambas entidades hospitalarias el ministro José Rúales felicitó a los galenos por su día. También les entregó un detalle como reconocimiento a su vocación de servicio y dedicación a sus pacientes.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media