Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades confirman que el exfuncionario Hernán Luque salió del país

Autoridades confirman que el exfuncionario Hernán Luque salió del país
Foto: Presidencia del Ecuador
20 de enero de 2023 - 12:45 - Redacción Web

Autoridades de Gobierno informaron los avances de las investigaciones que se realizan en torno al caso de supuestos actos de corrupción en empresas públicas. Además, confirmaron que el exfuncionario Hernán Luque, relacionado en este caso, salió del país e ingresó a Argentina el pasado 9 de enero de 2023.

El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó que esta información se conoce gracias a registros migratorios, mismo que confirmaron que el ciudadano Rubén Cherres ingresó al país el 3 de enero de 2023 y que según esta información no ha salido de Ecuador.  

Respecto a los allanamientos realizados por la Fiscalía y la Policía Nacional durante la madrugada de este viernes, 20 de enero de 2023, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, ratificó el compromiso y colaboración del Ejecutivo para esclarecer estos hechos y aseguró que la policía actuó con absoluta independencia.

Zapata detalló que en los operativos realizados en Guayaquil, Samborondón y Quito se incautaron 17 celulares, 2 tablets, 2 discos duros externos, 14 USB, 2 computadoras portátiles, 1 CPU, USD 800, una caja de municiones de 45 y varios documentos asociados con este caso.

Respecto a las imágenes que circulan en las que se observa a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, el secretario de la Administración Pública del Gobierno, Iván Correa, aclaró que el ciudadano no participaba de las delegaciones oficiales del Primer Mandatario, mucho menos en su viaje a Washington, Estados Unidos.

Finalmente, los funcionarios recordaron que este caso está en investigación previa ya que la información es confidencial y no podrá ser revelada.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media