Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta el número de personas rescatadas en Esmeraldas tras inundaciones

Según información, 700 personas permanecen en albergues.
Según información, 700 personas permanecen en albergues.
Foto: API
05 de junio de 2023 - 14:04 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó, a través de sus cuentas oficiales, que hasta el mediodía de este lunes, 5 de junio de 2023, el número de personas rescatadas en Esmeraldas pasó de 530 a 1467. “Tenemos, ahora mismo, a casi 700 personas en albergues”, detalló el Primer Mandatario en una publicación en la red social Twitter.

Puede interesarte: Lo que necesita saber sobre la emergencia en Esmeraldas

El Jefe de Estado indicó que en horas de la mañana realizó un sobrevuelo para evaluar los daños, posteriormente mantuvo una reunión con la Prefecta y los alcaldes de la provincia. A la cita también acudieron varios ministros de Estado para coordinar la atención a las familias afectadas.

El presidente Lasso dio a conocer que se abrieron cinco puntos de acopio para recibir las donaciones. “A todos los ciudadanos les pido hacerlo de manera ordenada, organizada y en coordinación con la Secretaría de Riesgos. Debemos, juntos, garantizar una atención segura y útil dada las condiciones de la población afectada”, enfatizó el mandatario.

Finalmente, el presidente indicó el inicio de la reunión del COE provincial y mañana, martes, 6 de junio de 2023, en Quito, sesionará el COE Nacional.

Al respecto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos compartieron las cifras que, hasta el momento, dejan las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Esmeraldas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media