Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas: puntos de donación se activan para receptar ayuda

Autoridades activaron espacios para recepción de vituallas para apoyar a Esmeraldas
Autoridades activaron espacios para recepción de vituallas para apoyar a Esmeraldas
Foto: Armada Ecuador
05 de junio de 2023 - 07:08 - Redacción Web

El Gobierno Nacional realiza acciones para atender de forma integral a las personas que sufrieron afectaciones, tras las inundaciones de Esmeraldas. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos en localidades, como Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé, registradas la noche del sábado 03 y domingo 04 de junio de 2023. 

Ante ello, una de las acciones fue la activación de puntos de donación, en donde se puede entregar alimentos no perecibles, enlatados, agua, colchones, cobijas, botas de caucho y vituallas. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó dos puntos. 

-Distrito Esmeraldas: calle Bolívar, entre Rocafuerte y Juan Montalvo. 

-Coordinación Zonal 1 Mies (Ibarra): calles 13 de Abril y Quito, frente a la Policía Judicial. 

La Prefectura de Esmeraldas hizo lo propio y activó un punto de recepción de donaciones en sus instalaciones. Su objetivo -dice el comunicado- es brindar apoyo a las cerca de 3.000 familias afectadas por esta situación. 

Puntos de donación en Quito

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció sobre el tema. “Mi solidaridad con la provincia de Esmeraldas, apoyaremos recolectando donaciones, las administraciones zonales serán puntos de recepción, @InclusionQuito publicará el listado de productos y @agentesdequito estará a cargo del transporte".

En Quito también se han activado puntos. El concejal Wilson Merino señaló que se están receptando entregas en la Fundación Cecilia Rivadeneira, en la avenida Simón Bolívar y Ruta Viva (sentido sur-norte). O para más información pueden comunicarse al 096 300 3349

Otras acciones para garantizar la seguridad en Esmeraldas 

El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales en todas las unidades educativas de Atacames, Esmeraldas y Muisne para este lunes, 05 de junio de 2023. Mientras que en San Lorenzo y Quinindé se suspenden en aquellas instituciones que tengan un acceso ininterrumpido o afectadas por inundaciones. 

En salud están operativos los seis hospitales básicos, un hospital general y 101 centros de salud. También se desplegaron brigadas médicas hacia sitios de alojamiento temporal o albergues para brindar atención en salud. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media